MuSICA Y TV SaTeLITaL VICMAN

EsPECIALISTA En REdES

PROGRAMAS DE REDES profe

CONSTRUIR UNA ANTENA DE INTERNET INALAMBRICO CASERO 2012

Posted by RED PRIVADA DE EE.UU on June 14, 2010 at 8:30 PM

Los pasos Completos con imagenes la tienen en estos Enlaces:

http://tiendavirtual.pepineytor.com/construccion-de-antenas-wifi-caseras-redes-inalambricas-actualizado-este-2012/

http://tiendavirtual.pepineytor.com/clases-ytipos-de-antenas-wifi-caseras-para-redes-inalambricas/

http://tiendavirtual.pepineytor.com/construccion-de-una-antena-wifi-casera-hecho-por-mi/

Construccion de antenas wifi caseras Redes Inalambricas (actualizado este 2012)

Despues de Haber Aprendido como aumentar la señal de nuestra antena wifi de una forma muy sencilla o como conseguir contraseñas de redes wifi Pues era Hora de Empezar con lo mas Importante y sin esto No Hariamos Nada, pues ahora le toca el turno a una que no podía faltar en la colección de inventos curiosos de este blog, os traigo aquí

 

Construccion de antenas wifi caseras (actualizado este 2012 fin del mundo)

 

he ido viendo por Internet, todo explicado paso a paso y sin complicaciones. Está claro que siempre puedes entrar en eBay y mirar entre la cantidad de antenas wifi a espectaculares precios que tienen.

 

La más interesante de todas (a mi parecer) os la pongo completa, el resto os dejo que la visitéis en sus respectivos lugares de origen. Bueno empecemos, os presento a la madre de todas las antenas wifi, seguramente muchos de vosotros habréis oido hablar de la antena wifi con una lata de Pringles, pues esa es, con todo lujo de detalles.

 

 

 

Pincha después del salto para continuar con el manual.

 

 

 

1.- Materiales:

 

 

 

- 1 barra roscada de 140 mm de largo y 3 mm de grosor. (Comprarlo en ferretería)

 

- 2 tuercas de fijación de 3 mm. (Comprarlo en ferretería)

 

- 5 arandelas de 30 mm de diámetro total y 3 mm de diámetro central. (Comprarlo en ferretería)

 

- 4 tubos metálicos huecos de 30 mm de longitud y como mínimo 3 mm de diámetro interior. (Comprarlo en ferretería)

 

- 1 conector Hembra – Hembra SMA. (Comprarlo en eBay)

 

- 1 conector SMA macho. (Comprarlo en eBay)

 

- 1 conector SMA macho inverso (RP-SMA). (Comprarlo en eBay)

 

- 1 aguja. (Comprarlo en ferretería)

 

- 1.5 m de cable coaxial RG58. (Comprarlo en eBay)

 

- Lata de patatas Pringles (de las largas). (Comprarlo en supermercado)

 

- 2 tapas de la lata de patatas Pringles. (Comprarlo en supermercado)

 

 

 

2.- Herramientas:

 

 

 

- Regla. (Comprarlo en eBay)

 

- Tijeras. (Comprarlo en eBay)

 

- Cortador de tuberias. (Comprarlo en eBay)

 

- Sierra de metal. (Comprarlo en eBay)

 

- Punzón. (Comprarlo en eBay)

 

- Cutter. (Comprarlo en eBay)

 

- Soldador de punta. (Comprarlo en eBay)

 

- Pistola de silicona caliente. (Comprarlo en eBay)

 

- Crimpadora de BNC. (Comprarlo en eBay)

 

3.- Procedimientos de montaje:

 

3.1.- En primer lugar, cortaremos el tubo en 4 trozos de 30 mm de largo cada uno (si ya los comprasteis cortados, saltaos este punto). Después la barra roscada en 140 mm de largo, nos quedaría la suma perfecta (con unos mm de margen de error), teniendo en cuenta que las arandelas, las tuercas y las tapas de plástico miden respectivamente 1,6 mm, 2 mm y 0,5 mm de longitud. En la segunda foto podemos ver muy bien explicado la posición de las piezas en la barra roscada.

 

 

 

 

 

Nota: Como es lógico, para poder montar las tapas de plastico, debemos hacer unos agujeros del mismo diámetro que la barra con rosca (3 mm), e insertarlas en la posición que indica el esquema de arriva, también tened en cuenta que la segunda tapa de plástico (la que está en el centro del esquema) deberemos cortarle los bordes con la finalidad de que tenga el mismo diámetro que el interior de la lata de Pringles, esto es unicamente para que no se nos mueva la antena por dentro y dejarla bien centrada. Acordaos también que cuando tengáis el montaje del esquema terminado, debéis apretar bien las turcas de los estremos, para evitar desajustes innecesarios.

 

Después de todo esto, el resultado sería algo así:

 

 

 

3.2.- Ahora empezaremos a modificar la lata en sí, limpiala sin agua (ya que podrías deshacerla), y hazle un agujero a 80 mm desde el fondo de la lata para colocar ahí el receptor. El agujero debe encajar a la perfección con el conector Hembra – Hembra SMA, así que tened mucho cuidado con esto. De todas formas, si veis que no os queda muy bien, siempre podéis fijarlo con un poco de silicona o un par de roscas para el conector.

 

 

 

Cuando hayamos comprobado bien que todo encaja, sacaremos el conector para prepararlo. Cojemos la aguja que teniamos preparada y le cortamos los dos estremos (también podemos utilizar un hilo de cobre de la misma longitud), la colocamos en el conector, procurando que haga contacto con el hilo central y no con los bordes del mismo, y a continuación la fijamos rellenando con silicona el interior del conector. Acordaos al terminar que debemos comprobar la continuidad entre un estremo del cable y el otro y que no existe cortocircuito entre los dos polos del cable, todo ello lo haremos facilmente con el polímetro.

 

 

 

Nota: Una vez terminado y colocado en el interior de la lata, deberemos comprobar que la espiga no sobrepasa la mitad del diámetro de la lata, ya que esto implicará perdida de señal(podemos graduarlo facilmente con las tuercas que sujetan el conector o cortando la espiga un poco). Después de esto, ya podremos colocar el colector en el interior de la lata, comprobando que no toque la espiga, pero que quede cerca.

 

3.3.- (Esta parte la podemos suprimir, si compramos el cable ya hecho) Ahora nos liaremos con el PigTail (básicamente es el cable que va desde la antena hasta la tarjeta wifi), utilizaremos el cable coaxial RG58, que tiene una pérdida de 81 dB por cada 100 m.

 

Para empezar, pelaremos las dos puntas del cable, teniendo mucho cuidado de colocar bien los dos polos y que no se toquen, como se muestra en la imágen, opcionalmente, podemossoldar el hilo central del cable para una mejor conductividad.

 

 

 

A continuación podremos introducir el cable en el conector, colocando bien el pincorrespondiente en el propio núcleo del mismo. Recortamos la malla sobrante para que no haga contacto con nada después de crimpar el conector, y finalmente, crimpamos el conectorpara dejarlo bien fijo. Repitiremos este proceso con el otro estremo del cable y obtendremos este resultado:

 

 

 

Ahora lo único que nos queda por hacer es conectarlo todo y probar los resultados. Si casualmente no os sirve el conector que va en la parte de la tarjeta Wifi, siempre podéis comprar una adaptador, los hay de todo tipo. Si tenéis un portátil y no sabéis como conectar esta antena, os recomiendo que os paséis por este tutorial que lo explica muy bien.

 

Y ya sabéis, cualquier duda, pasaos por el foro, que os responderé lo más rápido posible. También os dejo el manual en pdf confeccionado por Como Hacer.

 

Si te ha resultado muy complicado puedes mirar en eBay a ver si encuentras alguna antena profesional que te guste.

 

4.- Recopilación de antenas Wifi:

 

Como os prometí, ahora paso a enseñaros una recopilación de antenas que encontre por la web, que, no son tan interesantes como la explicada anteriormente, pero merecen una mención:

 

Tarterantena (12 dBi de potencia).

 

 

 

Antena wifi helicoidal.

 

 

 

Antena wifi helicoidal 2 (Inglés).

 

 

 

Antena wifi Yagi Loop (15 dBi de potencia).

 

 

 

Antena wifi Biquad + parabólica (Inglés).

 

 

 

Antena wifi Biquad con CD.

 

 

 

Antena wifi omnidireccional.

 

 

 

Antena wifi omnidireccional 2.

 

 

 

Antena wifi con boli Bic.

 

 

 

Antena wifi ranurada.

 

 

 

Antena wifi chapex (40dBi de potencia).

 

 

 

¿Muy difícil?, siempre puedes comprar una a buen precio en eBay.

 

Ahora es vuestro turno, si tenéis o habéis visto pr ahí un manual de una antena wifi que no haya puesto, sólo comentadlo en los comentarios, y si queréis enseñarme como os quedó vuestra antena, también, un saludo y os dejo con uno de mis bocetos, jeje.

 

 

 

 

Posted in Tutoriales

« Tutorial para principiantes en Photoshop. Como hacer una firmaComo construir una antena casera para adaptador WiFi USB(Aumentar distancia en km de la señal) »

O cualquier lata metálica por el estilo.

Hace ya bastante tiempo que Apple integra la tecnología WiFi (Airport) en sus ordenadores, de serie o como opción.

Esta tecnología progresa sin cesar, puesto que hemos pasado del estándar 802.11b (con una tasa máxima de 11 Mbps) al 802.11g, más conocido como el Airport Extreme (con una tasa máxima de 54 Mbps).

 

Esta tecnología se está desarrollando cada vez más en Europa y cada vez son más las empresas que fabrican y venden accesorios para Airport, como por ejemplo antenas externas, omni o unidireccionales.

 

Pero este tipo de antenas en general se venden a un precio bastante elevado, cuando actualmente es posible fabricarla uno mismo a un precio realmente imbatible.

 

Aquí vamos a ver cómo fabricar una antena unidireccional con un rendimiento considerable, por menos de 30 euros (IVA Incluido ;) ).

 

 

Material necesarioS.

Nada especial al respecto. El material necesario es verdaderamente de lo más estándar que se pueda encontrar.

 

- un soldador.

- unos alicates y un poco de cobre.

- un punzón o cualquier otra herramienta que nos permita perforar un metal.

- una lata de Nestcafé, Nesquik (de las metálicas), o cualquiera semejante a las de la foto. Estas cuestan 3 euros y al fin y al cabo el chocolate no estaba malo :-)

 

                                         

un conector N hembra: 2 euros

- cable (20 euros aproximadamente para dos metros, y los conectores especiales), pero esto ya eres tú quien tienes que ver cuánto necesitas en función del sitio dónde estará conectada la antena. En mi caso la antena estará conectada a un Linksys WAP54G, luego, he comprado el cable necesario.

Gracias a Victor Manuel de MacADSL por la ayuda.

                                            

 

Construcción de la antena.

Hay que empezar por hacer un agujero cuyo centro debe encontrarse a 45 mm del fondo de la lata. El agujero debe tener un diámetro suficiente para que el conector N pueda entrar dentro y quedarse bien encajado.

Verificamos que el conector N entra bien en el agujero:

                                              

Para finalizar la construcción de esta antena, se trata de soldar un pequeño trozo de cobre sobre el conector N.

 

Ahora es cuando los alicates entran en acción, para recortar un pequeño trozo de cobre, cuya longitud deberá ser tal que el extremo del trozo de cobre deberá sobrepasar 31 mm por el lado de la lata.

 

Todas las distancias aquí explicadas deben respetarse lo mejor posible, ya que dependen tanto de las dimensiones geométricas de la lata como de la longitud de onda de la señal.

                                              

 

Las pruebas

Las dos antenas que acabo de construir tienen como finalidad realizar una conexión sin cables con la ayuda de dos puntos de acceso Linksys WAP54G. Estos puntos de acceso tienen una particularidad que era esencial para mi: es posible, modificando un poco el firmware de estos productos, cambiar su potencia de 32mW (por defecto) a 84mW. (El máximo legal permitido en Francia es de 100mW).

 

Con esta antena unidireccional, la potencia es aumentada cosiderablemente. Así que id con cuidado de no pasaros del límite legal, si pensáis hacer lo mismo que aquí.

 

Así que normalmente, hay que elegir entre la antena casera o la modificación del firmware, aunque técnicamente, las dos modificaciones son perfectamente compatibles entre ellas.

 

EN CONCLUSION YA HECHO LA ANTENA YA PODRAN HACER LOS DEMAS PASOS QUE LES DIJE ANTES 

COMO EMPEZAR A HACKEAR LAS REDES CERCANAS A SU CASA CON EL WIFISLAX BUTEADOR QUE ESTA AQUI EN SECCION PROGRAMAS  Y CON LOS DEMAS PROGRAMAS ADICIONALES TENDRAN INTERNET GRATIS SI TIENEN ALGUNA DUDA ESCRIBEME EN EL CHAT Y DIME AQUEHORA TE VUELVES A CONECTAR PARA AYUDARTE 

          UN ARTICULO CORTESIA DE VICTOR MANUEL 

                                                         VICMAN

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

11 Comments

Reply MIA
9:24 AM on June 19, 2010 
MUY BUENO CONSTRUIR UNA ANTENA WIFI PASO A PASO YA APRENDI Y AHORA ME JALA MAS LA SEÑAL Y SE CONECTA A INTERNET GRACIAS VICMAN
Reply LUIS
10:27 AM on June 27, 2010 
MUY BUENAEXPLICACION MEJOR DE TODAS FELICIDADES VICMAN YA LO LOGRE A HACER LA ENTENA INALAMBRICA
Reply Alex
11:39 PM on October 17, 2010 
oe man es verdad esta cosa es q para no estar asiendolo me responde aka te dejo mi correo para k me ayudes pues gunz_012@hotmail.com
Reply ELIAS
9:13 PM on December 31, 2010 
MIA says...
MUY BUENO CONSTRUIR UNA ANTENA WIFI PASO A PASO YA APRENDI Y AHORA ME JALA MAS LA SEÑAL Y SE CONECTA A INTERNET GRACIAS VICMAN
Reply alfonso arrieta consuegra
11:36 PM on January 29, 2011 
tentgo un plato de los que deschan los operadores aca en colombia con su lnb me pueden indicar como captar señal del satelite con ella? tambien envienme un pcb de la placa de un deco sencillo para esta antena o si puedo hacer con ella, una antena para coptar internet libre que hay aca sin nevcesidad de router u otros aparatos gracias no soy muy experto en esto perdon si no soy muy claro espero respuesta.
Reply roque
3:56 PM on August 30, 2011 
hola deseo construir una antena pero mi duda es como puedoconseguir el programa para mi laptop y una de escritorio para que capte la señal te agradeceria tu apoyo gracias
Reply christian
2:52 PM on October 24, 2011 
hay que puro probar !!!!!...
Reply manuel
8:27 PM on February 22, 2012 
hola saludo
Reply ANGEL RONDON POMA
7:35 PM on March 5, 2012 
hola soy angel estudiante de la UNCP de la facultad de ingeneria electrica . estoy en tercer semestre y estoy interesado en la fabricacion de la antena casera y quisiera contar con tu ayuda para fabricarla.
Reply RED PRIVADA DE EE.UU
4:44 PM on March 6, 2012 
ANGEL RONDON POMA says...
hola soy angel estudiante de la UNCP de la facultad de ingeneria electrica . estoy en tercer semestre y estoy interesado en la fabricacion de la antena casera y quisiera contar con tu ayuda para fabricarla.

Claro que te parece otras formas tipos de antenas caseras http://tiendavirtual.pepineytor.com/construccion-de-antenas-wifi-
caseras-redes-inalambricas-actualizado-este-2012/
Reply Sousuke
6:15 PM on May 24, 2012 
y como podria realizar la misma operacion pero para una PC una computadora de oficina o solamente se hace para portatiles